El frío de enero, la nieve y las ganas de quedarse en casa -o para muchos la obligación- nos hace rescatar el clásico recetario, donde los potajes, fabes, cremas y cocidos son los grandes protagonistas. Entre estos calentitos platos de cuchara nos detenemos hoy en uno de nuestros favoritos: la deliciosa fabada asturiana.
La fabada no necesita de grandes, ni extravagantes, ingredientes traídos de otros países. Puedes encontrar fácilmente todo lo que necesitas para prepararla en cualquier supermercado y su elaboración es realmente sencilla. No tienes que poseer grandes conocimientos culinarios para cocinarla. Además, tiene la gran ventaja de ser una gran fuente de calor ¡¡¡Muy necesaria en estos fríos días del mes enero!!!
En el restaurante La Madreña, la fabada es un clásico que no puede faltar en nuestra carta. La receta con la que la elaboramos conserva toda la esencia tradicional, utilizando la auténtica faba de Asturias, en armonía con embutidos 100% artesanales: chorizo, morcilla asturiana, lacón y tocino que forman el compango, indispensable en una buena fabada asturiana.
Nuestro único secreto es que todos los ingredientes tienen que ser naturales y de una calidad excepcional, ¡¡¡componentes esenciales para que la elaboración salga perfecta!!!.
Por supuesto que este no es el único plato de puchero que puedes encontrar en el restaurante La Madreña, hay ¡muchísimos más!. También podrás degustar, entre otros, nuestros sabrosos callos de ternerita asturiana, nuestras verdinas con perdiz o guisadas con langostinos de Huelva.
En La Madreña ponemos nuestros fogones a funcionar a pleno rendimiento, seleccionando los mejores productos del mercado, con los que elaboramos deliciosos guisos, cuidando y respetando la riqueza de nuestra gastronomía, pero aportando nuestro toque personal e innovador, ¡¡¡para sacarle el máximo jugo al invierno!!!
Disfruta de todo el sabor del invierno descubriendo la gran variedad de guisos y comidas que se encuentran a tu alcance. Además, ahora no solo puedes disfrutar de nuestra deliciosa cocina en nuestros locales, también puedes degustar los platos de nuestra carta desde tu casa, ya que contamos con servicio a domicilio todos los días de la semana. Puedes hacer tu pedido llamando al restaurante o a través de la plataforma.
Y no olvides que ¡no hay mayor abrigo que un buen guiso caliente!
¡¡Te esperamos en restaurante La Madreña!!
Ven y disfruta de nuestra deliciosa fabada asturiana, hecha con cariño y con los ingredientes adecuados que te transportarán al mismísimo Principado.