Este invierno ha sido especialmente duro para casi todos. Confinamientos, temporales de lluvia y viento, la visita de Filomena … pero ¡¡¡por fin estamos en primavera!!!, una de las estaciones favoritas de la gente. Pasamos del recogimiento invernal, al renacer de la vida. En primavera los días comienzan a ser más largos, las plantas y árboles florecen, el sol calienta con más fuerza… Todo esto hace que nos sintamos mejor y más animados.
En La Madreña no solo somos unos enamorados de la primavera por los motivos anteriormente comentados, también lo somos por sus alimentos, imprescindibles para nuestro organismo y que es en esta estación cuando se encuentran en el momento óptimo y adecuado para consumirlos.
Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, nuestra máxima preocupación es la selección adecuada de los ingredientes con los que preparamos nuestras recetas, es por ello por lo que siempre aprovechamos para elegir los alimentos de temporada e incluirlos en nuestra carta, consiguiendo que la primavera también llegue a nuestros platos.
Durante todo el año las hierbas aromáticas son un elemento esencial de nuestras recetas, pero es ahora, en los meses de marzo a mayo, cuando se siembran dichas hierbas y se disfruta mucho más de su sabor. La albahaca, la cebolleta, el perejil… son ingredientes básicos, que aportan un toque especial a nuestros platos, y que resultan imprescindibles en esta nueva estación que acaba de comenzar
Un clásico de la temporada primaveral son los espárragos trigueros. Es un auténtico placer disfrutarlo en primavera, ya que su recolecta se realiza en estos meses y su sabor se encuentra en su máximo esplendor.
Otros platos imprescindibles en primavera son las ensaladas, por ejemplo de brotes tiernos y cebolla crujiente, o unos tomates raf con ventresca y cebollita morada.
Y yéndonos al mar, en primavera no puede faltar unas buenas almejas finas de carril a la sidra. Un plato exquisito, muy apreciado en el mercado por su excelente calidad y por su gran sabor. Resultan ideales para esta época, gracias a su bajo contenido en grasas y su alto porcentaje de minerales y vitaminas, tanto hierro, como potasio y calcio.
La primavera es fascinante, y no solo como estación climatológica, sino que también para nuestros platos, proporcionándoles el mejor sabor de nuestra tierra.
Te esperamos en La Madreña, para que puedas disfrutar de la primavera en nuestras espectaculares terrazas y, por supuesto, en ¡¡¡nuestros deliciosos platos!!!